Los bagels son un clásico a la hora del desayuno, pero también sirven para preparar un rico “sandwich” con unas lascas de salmón, serrano o quesos. Te comparto esta receta para que los puedas saborear, lo mejor es que puedes utilizar la mezcla para hacer bagels o en forma de “loaf”.
Estos bagels saben mucho mejor cuando están calientes. Si no te los comerás al instante, te recomiendo re calentarlos antes de comertelos para que estén más suaves. Saben ricos solos o con un poco de mantequilla o queso crema por encima. En fin, son deliciosos.
Para prepararlo necesitaras:
- 3 huevos
- 1 1/3 taza (181 gr) harina de almendras
- 2 cucharadas (30 gr) de harina de coco
- 1 1/2 cucharadas (22.5 gr) de polvo para hornear (baking powder)
- 2 onzas (57 gr) de queso crema
- 1 1/2 tazas (204 gr) de queso mozzarella
- Sazón Everything Seasoning al gusto. (Puedes comprarlo hecho o hacer click aquí para ir a la receta)
Moldes sugeridos:
Instrucciones:
- En un envase seguro para microondas, derrite el queso mozzarella con el queso crema. Comienza con un minuto, saca, y menea, colócalo otro minuto, vuélvelo a sacar y menea, y continua así hasta que quede completamente derretido y mezclado ambos quesos. Esto es para evitar que las orillas se te quemen.
- Añade todos los ingredientes secos (menos el sazón) y sigue mezclando.
- Añade los huevos y mezcla todo bien.
- Cuando la masa ya este compacta, déjala a un lado.
- Decide si deseas hacerlos con forma de bagels o en forma de loaf. De cualquier manera es delicioso.
- Busca los moldes que hayas seleccionado y engrásalos si es que no son de silicón. Los de silicón no necesitas engrasarlos.
- Ve precalentando el horno a 350 grados.
- Ahora, coloca un poco del sazón en la base de los moldes y encima la mezcla.
- Si los estás haciendo como bagels: Si utilizas el molde de 4″ te pueden salir 6 bagels. Si utilizas el molde de 3″ te pueden salir hasta 12.
- Si los estás haciendo como loaf: coloca toda la mezcla y distribúyela para cubrir todo el molde.
- Cuando hayas colocado la mezcla, encima agrega un poco más del sazón.
- Lleva al horno y deja hornear por 45 a 60 minutos dependiendo de la forma y el tipo de horno. Sácalos cuando los veas dorados por encima.
Cuando la prepares, por favor comparte una foto en Instagram, Twitter o Facebook utilizando el hashtag #KetoCarol para poder verla y disfrutarlo contigo. También me puedes taggear para no perderme ninguno de tus platos. Me encuentras en Instagram haciendo click aquí https://www.instagram.com/carolramirezpr/ y en Facebook www.facebook.com/carolramirezpr