Los bagels son un clásico a la hora del desayuno. Usualmente se tuestan y se les coloca queso crema por encima. Pero, ¿te imaginas un bagel que ya lo tenga adentro? Aquí te comparto para que puedas preparar los bagels rellenos más ricos que comerás en tu vida.
Ojo- Estos bagels saben mucho mejor cuando están calientes. Si no te los comerás al instante, te recomiendo re calentarlos antes de hacerlos para que estén más suaves.
Para preparar los bagels necesitaras:
- 12 onzas (340 gr) de queso mozzarella
- 2 onzas (57 gr) de queso crema
- 1 1/3 taza (181 gr) harina de almendras
- 2 cucharadas (30 gr) de harina de coco
- 1/2 cucharadita (2.5 gr) de Goma de Xantano (Xanthan Gum)
- 1/2 cucharadira (2.5 gr) de sal
- 1/2 barra (2 onz, 57 gr) de mantequilla a temperatura ambiente (suave)
- 2 huevos
Para preparar el relleno necesitaras:
- 3 onzas (85 gr) de queso crema a temperatura ambiente (suave)
- 3 hojitas de cebollines en pedacitos
- 1 cucharadita (5 gr) de ajo molido
Para afuera necesitaras:
- 1 huevo
- Sazón Everything Seasoning al gusto. (Puedes comprarlo hecho o hacer click aquí para ir a la receta)
Instrucciones:
- En un envase seguro para microondas, derrite el queso mozzarella con el queso crema. Comienza con un minuto, saca, y menea, colócalo otro minuto, vuélvelo a sacar y menea, y continua así hasta que quede completamente derretido y mezclado ambos quesos. Esto es para evitar que las orillas se te quemen.
- Añade todos los demás ingredientes que están en la lista “para preparar los bagels necesitaras” y sigue mezclando hasta que estén todos bien integrados. Hazlo lo más rápido posible para que sea fácil manipular.
- Cuando la masa ya este compacta, divídela en 9 bolas. Yo utilice una cuchara de helados (como te muestro en el video). Cada bola será de aproximadamente 3 onzas (85 gr) cada una.
- Ahora prepara el relleno. Coloca en un envase o batidor todos los ingredientes que están en la lista :”para preparar el relleno necesitaras”.
- Mueve todo hasta que esté bien integrado y se haya creado una cremita.
- Aplasta las 9 bolas para que queden más planas. El relleno que preparaste en el paso anterior, colócalo en el medio. Aproximadamente 1 cucharada en cada centro.
- Comienza a cerrarlas. Trayendo las orillas hasta el centro. Y luego dándole vueltas para que sea una bola redondita y todo haya sellado bien. Si se te rompe algún lado o no pega bien, puedes mojarte las manos y mojar un poco la bola para que suavice y se pegue.
- Una vez tengas todas las bolas rellenas y cerradas, bate el huevo que está en la última lista. Y cada una de las bolas pásalas por el huevo revuelto. Mientras las vas mojando, ve colocándolas en el molde que utilizaras para hornearlas.
- Por encima coloca un poco del sazón.
- Precaliente el horno a 360 grados. Una vez ya este caliente, déjalas hornear por 30 minutos, pero esto dependerá del horno que tengas así que ve observándolas hasta que estén doradas por encima. Yo las hice en un “air fyer” y estuvieron listas en 23 minutos.
Cuando estén listas déjalas reposar por varios minutos por que estarán muy calientes por dentro y el queso te puede quemar (ya me paso! Jajajaja). Espero que te gusten tanto como a mí.
Cuando la prepares, por favor comparte una foto en Instagram, Twitter o Facebook utilizando el hashtag #KetoCarol para poder verla y disfrutarlo contigo. También me puedes taggear para no perderme ninguno de tus platos. Me encuentras en Instagram haciendo click aquí https://www.instagram.com/carolramirezpr/ y en Facebook www.facebook.com/carolramirezpr