Bizcocho, torta o pastel… se conoce diferente en todos lados, pero es igual de rico donde quiera que lo comas. Solo que usualmente viene lleno de carbs y azúcar. En esta ocasión no, solo tiene 4 Net Carbs por pedazo considerando que utilices un molde de 8 pulgadas y lo piques en 16 pedazos. Al final de la receta te dejo la tabla nutricional para que la tengas de referencia.
Para preparar el bizcocho necesitarás:
- 1/2 taza (64g / 4 oz) de harina de coco
- 1 taza (8 onzas) de endulzador (utilice erythritol)
Tip: Antes de utilizarla se debe pulverizar. Para esto utiliza la licuadora o procesador de alimentos o incluso el magic bullet como yo hice. Esto ayudará a que el postre no tenga una textura arenosa cuando lo estés comiendo.
- 1 cucharadita (5g / .18 oz) de polvo de hornear (baking powder)
- 1/4 cucharadita (2g / .07 oz) de Sal
- 6 huevos grandes
- 1/2 taza (114g / 4 oz) mantequilla con sal
- 1 1/2 cucharadita (6g or 0.21 oz) de extracto de vainilla
- 2 cucharadas (10g or 0.35 oz) de cocoa en polvo sin azúcar
- 2 cucharaditas de heavy cream (crema para batir)
- Molde para hornear (utilice uno de 8″ redondo)
Para preparar el frosting (crema) necesitarás:
- 2 onzas de Heavy cream (crema para batir)
- 4 onzas de queso Ricotta
- 4 onzas de queso crema
Opcional- para decorar con el polvito de color:
- 1 cucharadita de endulzador
- 1/2 sobre de gelatina sin azúcar (sabor de tu preferencia)
Instrucciones para preparar el bizcocho:
- Precalienta el horno a 375 grados
- En un envase mediano coloca la harina de coco, 1/2 taza del endulzador, la sal y el polvo de hornear
- Ahora separa los huevos, colocando las yemas en un envase grande y las claras en un envase mediano
- Con las yemas coloca la mantequilla derretida y solo 1 cucharadita del extracto de vainilla (lo restante lo usaremos luego). Bate hasta que quede todo integrado, esto lo puedes hacer a mano o hasta con un tenedor.
- Ahora para las claras, utilizando una batidora eléctrica preferiblemente, agrega la otra 1/2 taza del endulzador y comienza a mover hasta que las claras parezcan merengue. Notaras que se pondrá bien blanco y la consistencia le cambiará, tanto que podrías hacer “picos”. Nótese que si utilizas erythritol, este endulzante no se disuelve como otros endulzantes, es por esto que tardará un poco el integrarse con las yemas y crear el merengue que necesitamos.
- En el envase de las yemas, ahora irás integrando el contenido que tienes en el envase de la harina de coco. Ve moviendo poco a poco con el tenedor. Agrega de a poquito y muévelo bien.
- Cuando ya esté todo integrado, entonces comienzas a agregar las claras de huevo, también de poco a poco y moviéndolo bien. Una vez ya esté todo junto, entonces lo mueves con la batidora eléctrica para asegurar que todo quede bien integrado y desaparezcan los grumos. No te estreses si quedan unos cuentos pues cuando lo horneemos esto desaparece.
- Ahora toda esta mezcla la dividiremos en 2 recipientes.
- Al recipiente uno le agregaras 1 cucharadita del heavy cream (crema para batir) y las 2 cucharadas de cocoa en polvo. Muevelo hasta que quede todo bien integrado
- Al recipiente dos le agregaras la otra cucharadita del heavy cream (crema para batir) y el extracto de vainilla que sobraba. Muevelo hasta que quede todo bien integrado
- Engrasa el molde puedes utilizar un poco de mantequilla o aceite aerosol. En adición a este paso, también coloque papel para hornear (parchment ) para asegurar que no se me pegara.
- Ahora, colocamos la mezcla realizando capas de la mezcla. Primero una pequeña porción del envase uno, luego otra pequeña porción del del envase dos y así sucesivamente hasta que se acaben ambas mezclas.
- (opcional) Utilizando alguna punta, mezcla suavemente realizando movimientos circulares para integrar un poco ambas mezclas. No tanto para que no pierda el efecto de ambos colores separados.
- Lleva al horno y deja hornear por 30 minutos.
- Una vez esté listo, saca del horno y deja enfriar preferiblemente en una parrilla de enfriamiento como la que te muestro en este enlace.
Instrucciones para preparar el frosting (crema):
- En un envase coloca el heavy cream (crema para batir) y batelo hasta que la consistencia le cambie. Notaras que se pone mas espesa y puedes hacer picos. Mira la foto como debe quedar

- Agrega el queso ricotta y continua batiendo
- Luego agrega el queso crema y continua batiendo hasta que quede todo bien integrado
- Cuando el bizcocho ya esté a temperatura ambiente, utilizando una espátula comienza a untarlo en los alrededores. Dale la forma que desees. Yo comencé con movimientos circulares y luego utiliza una bolsa plástica para poner más crema en forma de nubecitas en en todo el borde.
Opcional- para decorar con el polvito de color:
- En un envase pequeño mezcla la gelatina sin azúcar junto con el endulzador.
- Mezcla hasta que ambas cosas queden integradas
- Utilizando un cernidor (como el que te muestro en este enlace) lo fui rociando en la superficie del bizcocho. Tambien podrias hacerlo con la punta de los dedos. Aquí lo que quería era darle un colorcito adicional al bizcocho.
Cuando la prepares, por favor comparte una foto en Instagram, Twitter o Facebook utilizando el hashtag #KetoCarol para poder verla y disfrutarlo contigo. También me puedes taggear para no perderme ninguno de tus platos. Me encuentras en Instagram como carolramirezpr.
https://www.instagram.com/carolramirezpr
