Los postres son la mejor opción para combinar, mezclar y poder disfrutar tus frutas favoritas que no están permitidas en una dieta Keto o baja en carbohidratos. ¡Este pastel de naranja no es la excepción! Hecho con jugo de naranja fresco tendrá el sabor, pero no todos los carbohidratos ni azúcar de la fruta entera. Es húmedo, suave y delicioso … ¡es el pastel perfecto que te encantará servir para una ocasión especial o una celebración! O como un postre dulce en tus comidas diarias.
Y si recuerdas, hace un tiempo tuve un facebook live con la doctora Nayibe Abraham hablando sobre la posibilidad de comer algunas frutas que estañaba. En su conversación (y que puedes ver en el video que te comparto aquí) me dijo que, si podía comerlas, pero bajo ciertas condiciones. Todo estará en la porción que se comería y el resto de las cosas que se consumen el mismo día. Basado en sus recomendaciones y teniendo cuidado con las cantidades, me inspire para preparar este bizcocho de naranja. Con esto lo que busco es que podamos complacer ese antojito del sabor de la naranja, sin consumir la fruta entera (por todo el azúcar que tiene), y aun así mantenernos en la cantidad de carbohidratos recomendados.
Considerando que lo piques en 16 pedazos, cada porción tendrá 1.2 Net Carbs por servicio. Al final de esta receta te comparto la tabla nutricional para que la tengas de referencia.



Para prepararlo necesitaras:
Haz click aquí para comprar los ingredientes en línea.
- 7 huevos grandes
- 1 barra de mantequilla con sal
- 1 onza de aceite de coco
- 7 onzas de harina de almendras
- 1 cucharada de polvo para hornear (baking powder)
- 1/2 cucharadita de goma de Xantano (Xanthan Gum) o 1 cucharadas de semillas de linaza molidas (flaxseed meal)
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 taza de endulzador (utilice erythirol)
- 1 cucharadas de extracto de vainilla
- 1 cucharada de extracto de naranja
- 2 onzas de jugo de naranja natural
- 1 cucharada de la pulpa natural de la naranja
- Molde 8″ x 8″

Instrucciones
- En un envase bate los 7 huevos por 2 minutos (preferiblemente con batidora eléctrica).
- Agrega la mantequilla derretida y el aceite de coco. Y bate por 1 minuto
- Cuando este todo bien mezclado, añade todos los ingredientes secos: harina de almendras, polvo para hornear, goma o las semillas de linaza, sal y endulzador. Continúa batiendo por 2 minutos más o hasta que esté todo integrado.
- Ahora agrega el restante de los ingredientes líquidos: los extractos, el jugo natural y la pulpa. Lo que hago es que cuando exprimo la naranja y saco las dos onzas del jugo, con la mano saco la pulpa y la rompo en pedacitos para que se mezcle con el resto de la mezcla.
- En este momento prueba la mezcla y decide si quieres el sabor de la naranja un poco mas fuerte. Puedes o agregarle mas jugo (pero te aumentara la cantidad de net carbs) o agregarle mas extracto de naranja. Yo recomiendo la segunda opción para que el impacto de los carbs no sea demasiado.
- Cuando este todo integrado, coloca la mezcla en un molde para hornear tamaño 8″ x 8″. TIP: si utilizas un molde de silicón, no necesitas engrasarlo. Si usas otro material, entonces engrasa el molde o utiliza papel para hornear
- Lleva al horno a 350 grados por 50 o 60 minutos dependiendo del horno. Sabrás que está listo, utilizando una punta afilada para insertarlo en el pan. Si sale limpio ya esta listo.
Que lo disfrutes.





Tabla nutricional
