Lo prometido es deuda, y esto se lo debia a mis seguidores en Facebook e Instagram (sigueme tu también en @CarolRamirezPR) que vieron la foto de lo que estaba preparando y me pidieron la receta. Resulta que la primera vez lo hice a ojo sin anotar nada y luego ya no recordaba, pero la volvi a hacer y me gusto mucho mas.
Considerando que lo piques en 16 pedazos, cada uno quedará con 2.5 Net Carbs y 117 calorías. No se imaginan la emocion que senti cuando vi que algo tan rico tenía tan pocos net carbs. Comencé a utilizar Erythritol en las recetas y veo que hace una gran diferencia. No solo en el sabor sino también que no aporta net carbs. La tabla nutricional te la dejare al final para que la tengas de referencia.
Para preparar la base del brownie necesitarás:
Tip: Antes de utilizarla se debe pulverizar. Para esto utiliza la licuadora o procesador de alimentos o incluso el magic bullet como yo hice. Esto ayudará a que el postre no tenga una textura arenosa cuando lo estés comiendo.
- 2/3 taza (75g / 2.65oz) harina de almendras
- 1/4 taza polvo de Cocoa sin endulzar
- 1 cucharadita (5g / .18oz) de polvo de hornear (baking powder)
- 1/2 cucharadita (3g / .11oz) de sal
- 5 cucharadas (71g / 2.5 oz) de mantequilla con sal derretida
- 1/2 cucharadita (8g / .28oz) de canela en polvo
- 1/2 cucharadita (3g / .11oz) de jengibre en polvo
- 1/2 cucharadita ( (3g / .11oz) de pimienta cayena en polvo
Esta es mi cantidad sugerida y si lo sentirás en el brownie, pero no es un picor intolerable, más bien resalta el sabor del chocolate. Sugiero que cuando lo estés agregando en la mezcla, comienzas con un poco y lo vayas probando hasta que quede en el sabor de tu preferencia. Si lo quieres mas picoso hazlo, este ingrediente solo resalta sabor y no afectara la textura del brownie. Pero aunque no te guste el picor, ¡atrevete! Y pruebalo, es riquisimo.
- 1 cucharada de café instantáneo
- 1/2 taza (59g or 2.08 oz) de nueces (walnuts)
- 1/8 taza (30g / 1 onz) de leche de almendras sin endulzar
- 3 huevos grandes
- 1 cucharadita (5g / .18oz) de extracto de vainilla
Para preparar la parte del cheesecake de arriba necesitarás:
- 1/4 taza Erythritol o el endulzador de tu preferencia
- 1 huevo grande
- 4 cucharaditas (20 g / .71 onz) de heavy cream (crema de batir)
- 1 sobre de gelatina sin azúcar de Black Cherry (¡o el sabor que mas te guste!- utilice la marca Great Value)
Instrucciones para preparar el brownie:
- En un envase grande coloca el endulzador, la harina de almendras, polvo para hornear y la sal. Mueve hasta que esté todo integrado
- En otro envase coloca la mantequilla derretida junto con la canela en polvo, el jengibre, la pimienta cayena y el café instantáneo. Mueve todo muy bien hasta que todos los polvos y el café estén bien diluidos.
Aquí recuerda mi comentario anterior sobre la pimienta. Ponle un poco y ve probando hasta que quede como te guste. Yo sugiero lanzarte y hacerlo con esta cantidad porque resaltará el sabor del chocolate y no es un picor que moleste luego. La sensación en la boca que deja la pimienta es bien rica.
- Este mezcla de los polvos en la mantequilla, agregar el envase donde tienes el endulzador y la harina.
- Utilizando una batidora preferiblemente eléctrica (si no hazlo a mano) mueve todo hasta que esté bien integrado
- Agrega en este momento las nueces, la leche de almendras junto con los 3 huevos y el extracto de vainilla
- Continúa moviendo hasta que esté todo integrado. Una vez esté listo, déjalo en un lado por que usaremos esto más adelante luego de que hagas la mezcla del cheesecake
Instrucciones para preparar el cheesecake:
- En un envase coloca el queso crema, junto con el endulzador, el huevo grande y el heavy cream.
- Mezcla todo hasta que quede bien integrado. Utilizando una batidora preferiblemente eléctrica (si no hazlo a mano) mueve todo hasta que esté bien integrado
- Esta mezcla dividirla en dos. Sacando la mitad a otro envase
- En este nuevo envase es donde agregaras el sobre de la gelatina sin azúcar del sabor de tu preferencia.
- Mueve bien hasta que esté bien integrado.
- Deja ambos envases en un lado pues pasaremos a las instrucciones finales.
Instrucciones finales
- Precaliente el horno a 355 grados
- Engrasa la superficie donde lo vas a colocar. Debes tener un espacio un poco más grande de 10″ x 7″. Yo utilice un baking mat como el que te muestro en este enlace. El baking mat lo puse sobre la parrilla que va dentro del horno. Si no tienes uno mas grande, no hay problema. Solo el brownie te quedara un poco mas grueso pero te quedara igual de rico.
- Con una espátula ve regando la mezcla sobre la superficie pero deja alrededor de 5 cucharadas en el envase pues la usaremos más adelante.
- Coje ahora la mezcla del cheesecake que no tiene la gelatina y con una cuchara, haz 4 líneas gruesas separadas una de la otra, sobre la mezcla del cheesecake y con otra cuchara haz lo mismo con la mezcla del cheesecake que si tiene la gelatin, haciendo las líneas entre medios de la mezcla anterior.
- Con un cuchillo o punta afilada, comienza a unir con movimientos circulares, las mezclas del cheesecake con la del brownie.
- Ahora, busca la mezcla de brownie que habías separado y colócala de manera distribuida sobre toda esta mezcla
- Haciendo movimientos circulares con la punta fina, mezcla todo hasta que veas formas lindas de los 3 colores: el marrón del brownie, el blanco del cheesecake y el color violeta del cheesecake que tiene el polvo del blackberry (o el color de la gelatina de tu preferencia).
- Lleva al horno y hornea por 30 minutos.
- Una vez esté listo sácalo y deja enfriar.
- Picalo en 16 pedazos y disfrutalo.
Cuando la prepares, por favor comparte una foto en Instagram, Twitter o Facebook utilizando el hashtag #KetoCarol para poder verla y disfrutarlo contigo. También puedes taggear para no perderme ninguno de tus platos. Me encuentras en Instagram como carolramirezpr.
https://www.instagram.com/carolramirezpr
