Cheesecake Keto (tarta de queso) de Limón

Un cheesecake o tarta de queso es un postre dulce que consta de una o más capas. La capa principal y más gruesa consiste en una mezcla de queso fresco y blando, huevos y azúcar. Si hay una capa inferior, a menudo consiste en una base o base hecha de galletas trituradas, galletas Graham, masa o, a veces, bizcocho. Para prepararlo versión Keto y tener la misma o una mejor experiencia, te muestro la manera as fácil de hacer cambios en la receta para poder disfrutarlo sin un gramo de culpa. Espero que lo disfrutes tanto como yo.

Para la base “crust” necesitaras:

Para el relleno del cheesecake necesitaras:

Instrucciones:

  • En un envase derrite la mantequilla y coloca la harina de almendras, el endulzador, la sal y menea hasta que estén integradas
  • Coloca toda esta mezcla en el molde donde harás el cheesecake. Apriétalo con la mano hasta que esté bien compacto y lleva al horno a 350 grados por 10 minutos.
  • Mientras lo tienes en el horno, en la batidora coloca el queso crema y comienza a batir para que se suavice
  • Agrega ahora el endulzador, la sal, el extracto y la crema agria. Continua batiendo hasta que ya no queden grumos y todo este cremoso. TIP: que los ingredientes estén a temperatura ambiente.
  • Cuando ya este mezclado, entonces agrega los huevos y mézclalos con el resto de los ingredientes. No para batirlos entre ellos mismos, lo que estas es buscando que se mezclen sin crear muchas burbujas. Esto te ayudara a que el cheesecake no se rompa en la parte de arriba cuando se esté horneando.
  • Cuando hayan pasado los 10 minutos de horneado en la base, sácalo y déjalo reposar para que suelte el calor.
  • Una vez pasado algunos minutos entonces agrega la mezcla del cheesecake por encima.
  • Dale varios golpecitos al molde sobre la superficie para sacar cualquier bola de aire y acomodar toda la mezcla por el molde. Por encima ponle un poco más de la ralladura del limón.
  • Llévalo al horno y deja hornear por 75 minutos a 350 grados. Si puedes hacerlo en baño de maría, sería mucho mejor. Esto te ayudara a que quede un poco más cremoso y no se rompa en la parte de arriba cuando lo saques del horno. Si no te es posible hacerlo en baño de maría, hazlo de la manera tradicional, solo te en cuenta que el cheesecake subirá (luego se desinfla nuevamente, y podría ser que se crackee por encima cuando lo saques del horno. Pero el sabor será igual de rico. Lo he hecho de ambas maneras y funciona super bien.
  • Una vez listo, retíralo y déjalo reposar antes de devorarlo.

Cuando la prepares, por favor comparte una foto en Instagram, Twitter o Facebook utilizando el hashtag #KetoCarol para poder verla y disfrutarlo contigo. También me puedes taggear para no perderme ninguno de tus platos. Me encuentras en Instagram haciendo click aquí https://www.instagram.com/carolramirezpr/ y en Facebook www.facebook.com/carolramirezpr

Facebook Comments