Coli-arroz con frijoles (habichuelas)

Advertencia- este plato yo no me lo como. No recomiendo que si estás haciendo Keto estricto, con pocos Carbs lo consumas. Esta receta no es 100% keto, más bien es low carb pero para personas que comen un poco más de 20 carbs al día o hacen “lazy” keto.

Esta receta la cree porque seguramente al igual que muchos de ustedes, mi familia no sigue este estilo Keto. Sin embargo, les hago ajustes a las comidas para que no estén repletas de carb. Bueno, casi casi hacen lazy keto pero no proactivamente, más bien que las cosas que yo les compro y les cocino, no son regulares como arroz, panes o pastas, etc. Se que me entiendes cuando digo que en ocasiones es difícil cocinar para nosotros y querer que nuestra familia también se beneficie, pero yo personalmente no los presiono a nada. Simplemente que deje de comprar galletas, helados y cosas dulces y las comencé a preparar yo, de maneta keto. Creo que es un Win-Win. No tengo tentaciones en casa y ellos comen saludable también. ¿Verdad?

De estos ingredientes salen 3 o 4 servicios dependiendo de cómo lo dividas. Considerando que lo dividas en 4, cada una tiene 14 Net Carbs (por eso es que no lo recomiendo, yo personalmente como 13 net carbs diarios y con esto me pasaría por mucho). Para mí son muchos, pero imagínate si lo fuéramos a preparar con arroz blanco regular para ellos, la misma porción tendría 36 net carbs. ¡Horrible!

Al final de el post te coloco la tabla nutricional para que lo tengas de referencia.

Para prepararlo necesitaras:

  • 12 onzas de coliflor bien picadito del tamaño del arroz (utilice congelado) 
  • 15 1/2 onzas de frijoles (habichuelas pintas como le decimos en Puerto Rico)
  • 1 sobre de sazón con culantro y achiote (utilice la marca Goya) 
  • 1 cucharada de mantequilla

Instrucciones:

  1. En un caldero o sartén, pon la mantequilla a derretir a fuego mediano
  2. Abre la lata de frijoles (habichuelas) y botales el líquido que traen
  3. Coloca todos los frijoles en el caldero y mézclalo con la mantequilla 
  4. Añade el coliflor y mezcla todo bien hasta que quede bien integrado 
  5. Tapa el caldero y deja cocinar a fuego lento por 2 minutos o este al punto de cocción que prefieras
  6. Añade el sobre de sazón y sigue mezclando hasta que todo el coli-arroz quede con color.

El día que lo prepare lo acompañe con las caderas de pollo que ven en este enlace. Ellos dicen que todo estaba riquísimo así que decidí compartirlo con ustedes para que todos puedan disfrutarlo.

Cuando la prepares, por favor comparte una foto en Intagram, Twitter o Facebook utilizando el hashtag #KetoCarol para poder verla y disfrutarlo contigo. También puedes tagearme para no perderme ninguno de tus platos. Me encuentras en Instagram como carolramirezpr. https://www.instagram.com/carolramirezpr

Facebook Comments