Y aquí les va mi receta favorita de pan…. Perfectos para comer solitos, con mantequillita, para hamburger o sandwiches. Pero sobre todo para acompañar esa comida que estás planeando para el día de Acción de Gracias. Te aseguro que con esto no vas a extrañar ese bollito de pan que comemos con la comida.
Para prepararlos necesitaras:
Se que algunos ingredientes pueden ser nuevos para ti, por lo que te estoy dejando el enlace del producto para que veas lo que es.
- 1 1/4 taza (170 gr) de harina de almendras
- 2 cucharaditas (10 gr) de polvo para hornear (baking powder)
- 5 cucharadas (60 gr) de psyllium husk molido (cascara de psyllium)
- 1 cucharadita (5 gr) de levadura instantánea (active yeast instant rise)
- 1 cucharada (15 gr) de Levadura nutricional (nutritional yeast)
- 2 cucharadita (10 gr) de cebollas secas (minced onions)
- 1 cucharadita (5 gr) de ajo en polvo
- 2 cucharaditas (10 gr) de Vinagre de manzana
- 1 taza (136 gr) de agua tibia
- 1 cucharadita (5 gr) de sal
- 3 claras de huevo
Instrucciones:
- Precalienta el horno a 350 grados
- En un envase grande coloca todos los ingredientes secos: harina, psyllium husk, polvo para hornear, active instant yeast, nutricional yeast, cebollas, ajo en polvo y la sal. Ve moviendo esta mezcla según vas agregando ingredientes. Al final mueve todo hasta que estén bien integrados.
- Agrega el vinagre de manzana y continua moviendo
- Agrega el agua caliente por poquito y ve moviendo para que los ingredientes secos vayan absorbiendo esa agua.
- Para finalizar agrega las claras de huevo y mueve todo super bien hasta que esté todo integrado
- Envuelve la mezcla en papel plástico o dentro de una bolsita, sácale el aire y presiónalo todo. Déjalo reposar mínimo 20 minutos no más de una hora.
- Divide la masa en la cantidad de panecillos que quieres y dale la forma que desees, redonditos o un poco más planos para que te sirvan para hamburger. Utilice una Cuchara grande de helado y me salieron 9 bolitas.
- Este paso es opcional, puedes mojarlos un poquito por encima para agregarles unas cuentas semillas de sésamo, everything seasoning o cualquier semilla que te gusta agregar para darle color y otra textura.
- Llévalos al horno que debe estar caliente a 350 grados y déjalos hornear por 45 minutos
- Cuando estén listos retíralos del horno y déjalos reposar preferiblemente en una parrilla de enfriamiento como la que te muestro en este enlace.
Que los disfrutes. Cuando la prepares, por favor comparte una foto en Instagram, Twitter o Facebook utilizando el hashtag #KetoCarol para poder verla y disfrutarlo contigo. También me puedes taggear para no perderme ninguno de tus platos. Me encuentras en Instagram haciendo click aquí https://www.instagram.com/carolramirezpr/ y en Facebook www.facebook.com/carolramirezpr