¡Soy amante de la comida mexicana y no lo puedo ocultar! De mis comidas favoritas están las flautas, tacos hechos de tortilla de maíz enrollada y frita, los cuales pueden tener diferente contenido como: pollo, carne deshebrada, picadillo, papa, frijoles, queso entre otros. Pero para hacerlo versión Keto, he remplazado la tradicional tortilla con esta preparada baja en carbohidratos.
Para prepararlas necesitaras:
- 8 onzas (227 gr) de queso mozzarella
- 1 onz (28 gr) de queso crema
- 1 huevo grande
- 1 taza (136 gr) de harina de almendras
- 1 cucharada (15 gr) de semillas de linaza molidas (flaxseed meal)
- 1/2 cucharadita (2.5 gr) de xanthan gum (goma xanthana) o gelatina sin sabor
- 1/2 cucharada (7.5 gr) de polvo para hornear (baking powder)
- 1/2 cucharadita (2.5 gr) de Sal (utilice Himalaya)
- 1/4 cucharadita (1.25 gr) de ajo en polvo
- 1/2 cucharadita de (2.5 gr) pimenton (paprika)
- Pollo desmenuzado
- Tomate y lechuga
- Queso rallado
- Crema agra (sour cream)
- Limón
Instrucciones:
- En un envase seguro para microondas, derrite el queso mozzarella con el queso crema. Comienza con un minuto, saca, y menea, colócalo otro minuto, vuélvelo a sacar y menea, y continua así hasta que quede completamente derretido y mezclado ambos quesos. Esto es para evitar que las orillas se te quemen.
- Añade el huevo y mezcla todo bien.
- Añade la harina de almendras y la goma Xanthana (o gelatina) y sigue mezclando.
- Ahora es momento para la sal, la paprika y el ajo en polvo y continua mezclando hasta que la masa este compacta.
- Una vez este todo compactado, engrasa una superficie plana, y coloca la mezcla.
- Estira la masa con tu mano o con un rodillo. Aquí decides cuan grandes los harás.
- Cuando ya tengas todas las piezas picadas, llévalas a la nevera (puedes utilizar papel manteca/parchmant paper para separarlas) y déjalas reposar por al menos 20 minutos. Mientras más tiempo las dejes mejor estará la masa para poder manipularla.
- Una vez pasado el tiempo, coloca una de las tortillas en un plato, y coloca el pollo desmenuzado en una esquina y comienza a enrollarlo. Cuando finalices pínchalo con un palillo de diente. Una vez listas, fríelas en el aceite de tu preferencia.
- Cuando estén listas, colócalas en el plato y por encima añade la lechuga picada junto con el tomate, crema agria y queso si prefieres. Ya están listas para comer.
Cuando la prepares, por favor comparte una foto en Instagram, Twitter o Facebook utilizando el hashtag #KetoCarol para poder verla y disfrutarlo contigo. También me puedes taggear para no perderme ninguno de tus platos. Me encuentras en Instagram haciendo click aquí https://www.instagram.com/carolramirezpr/ y en Facebook www.facebook.com/carolramirezpr