Galletas de almendras

Si estás buscando ideas para galletas, además de leer y hacer estas, por favor también visita la receta de galletas saladas que también compartí en este enlace. Son mis favoritas. De esas es que me surgió la idea de hacer una variante con pedazos de almendra por encima. No puedo explicar la sensación tan rica que se siente en la boca el tener lo sabroso de la galleta salada con el crujiente de las almendras. De esta mezcla pueden salir 60 galletas y cada una queda con .7 net carb. Al final del post te coloco la tabla nutricional para que la tengas de referencia.

Para prepararlas necesitaras:

  • 8 cucharadas de mantequilla con sal blandita pero no derretida
  •  2 claras de huevo
  • 2 1/4 copas de harina de almendras
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 2 cucharadas de endulzador (yo utilice sucralosa y está considerado en los macros)
  • 8 onzas de almendras cortadas

Instrucciones:

  1. Precalienta el horno a 350 grados 
  2. En un envase grande combina la mantequilla con la harina de almendras, preferiblemente con una batidora de mano como la que te muestro en este enlace, pero si no tienes más opción entonces hazlo a mano. También lo he hecho así y funciona, solo que te tomara más tiempo.
  3. Agrega las claras de nuevo, la sal y el endulzador. Yo sugiero las dos cucharadas pero pruébalas y si las deseas más dulces, ponles un poco más hasta que estén a tu gusto.
  4. Continua mezclando hasta que todo quede integrado. Te quedara una masa grande redonda. 
  5. Utilizando “wax paper” estira toda la masa en una superficie engrasada. Puedes utilizar aceite en aerosol.  
  6. La masa no debe quedarte muy fina. Intenta que te quede de aproximadamente 1/8 de pulgada de grosor.  
  7. Transfiere la masa a tu bandeja para hornear. Puedes utilizar el “baking mat” que te comparto en este enlace.  
  8. Si no te cabe todo, puedes hornear las restantes en una segunda ronda.  
  9. Utilizando un cortador de pizza o un cuchillo, realiza líneas paralelas para un lado y para el otro para crear cuadros de aproximadamente 1 1/2 pulgadas.  
  10. Ahora es el momento de las almendras cortadas. Ponlas por encima de la masa estirada y aplástalas un poco con tus dedos para que se integren con la masa de la galleta. 
  11. Hornea por 10 o 15 minutos hasta que las veas doraditas. Prepárate, porque el olor en tu cocina será increíble.  
  12. Remuévelas del horno y déjalas enfriar. 
  13. Puedes dejarlas a temperatura ambiente por 3 o 4 días. Pero si las metes en la nevera te duraran más. Cuando preparo muchas, lo que hago es que las vuelvo a tostar en el horno cuando me las voy a comer.

Cuando la prepares, por favor comparte una foto en Intagram, Twitter o Facebook utilizando el hashtag #KetoCarol para poder verla y disfrutarlo contigo. También puedes tagearme para no perderme ninguno de tus platos. Me encuentras en Instagram como carolramirezpr. https://www.instagram.com/carolramirezpr  

Facebook Comments