El arroz chino, también conocido como arroz frito, es uno de los platos más populares de la gastronomía china. Se suele servir como acompañante de carnes, pollos, cerdo ó como plato único principal. Esta versión Cetogénica, te permitirá recrear los ricos sabores del arroz tradicional, sin la cantidad de carbohidratos que tiene.
Para prepararlo necesitaras:
- 24 onzas (680 g) de coliflor picadito (utilice congelado de bolsita)
- 1 taza (136 gr) de repollo picado
- 6 slices (84 g) de jamón cocido
- 1/4 taza (34 gr, 2 onz) de salsa de soya o Coco Aminos.
- 4 huevos grandes
- 4 cucharadas (20 gr) de mantequilla
- 2 onza (56 gr) de guisantes dulces (sweet peas) y zanahorias (utilice congelados)
- Cebollines a gusto
Instrucciones:
- En un sartén con mantequilla comienza a cocinar por separado el repollo, los guisantes y luego los huevos. Mientras los vas cocinando, ve poniéndolos en un envase.
- En el mismo sartén, coloca la mantequilla y deja derretir para que sofrías el jamón, con el ajo molido.
- Una vez sofreído, agrega el coliflor y deja cocinar destapado a fuego lento
- Cuando el coliflor ya este cocido (cambia de color), agrega los huevos, con los guisantes y el repollo que tienes en el envase separado.
- Si te estas poniendo creativo, entonces aquí aprovecha y añade todo lo que quieras adicional, como por ejemplo camarones.
- Mueve todo bien y tápalo
- Una vez el coliflor ya está cocido, agrega la salsa de soya o aminos. Utiliza un poco menos o más dependiendo del color al que quieras llevar el coli-arroz.
- Mueve hasta que todo quede integrado y sirve.
Cuando la prepares, por favor comparte una foto en Instagram, Twitter o Facebook utilizando el hashtag #KetoCarol para poder verla y disfrutarlo contigo. También me puedes taggear para no perderme ninguno de tus platos. Me encuentras en Instagram haciendo click aquí https://www.instagram.com/carolramirezpr/ y en Facebook www.facebook.com/carolramirezpr