El chili con carne, es un guiso en ocasiones picante que contiene chiles, carne, tomates y frijoles. Otros condimentos pueden incluir ajo, cebolla y comino. Pero para nuestra versión Keto y no tan picante para los que le tenemos respeto a los chiles, es que prepare esta versión baja en carbohidratos y sin habichuelas. Claro que si estás haciéndolo para tu familia, o una versión baja en carbohidratos, podrías agregarlos.
Para prepararlo necesitaras:
- 3 libras (1360 gr) de cerdo desmenuzado ya cocinada con el sazón de tu preferencia
- 32 onzas (907 gr) de caldo de pollo “broth”
- 1 lata de 28 onzas (794 gr) de tomates cortados con el juego que trae la lata
- 1 cebolla lila grande picada en cuadritos
- Hojas de orégano (al gusto, fresco o seco)
- 6 onzas (170 gr) de pasta de tomate
- 1 cucharada (15 gr) de comino
- 1 cucharada (15 gr) paprika en polvo
- Pimienta negra y sal al gusto
- 1 pimiento “bell” verde picado en cuadritos
- 2 cucharadas (30 gr) de ajo picado
- Opcional: jalapeños picados en cuadritos (puedes eliminarlos o agregarles más, dependiendo de cuan picante lo quieras)
Instrucciones
Para preparar este chili tienes dos opciones:
- Olla de cocción lenta (slow cooker)– agrega la carne ya cocina sin nada de su liquido junto a todos los demás ingredientes. No hay ningún orden de preferencia para agregarlos. Mueve todo bien y tápalo. Déjalos cocinar por mínimo 6 horas si lo haces en la temperatura más alta. En una ocasión lo puse toda la noche por aproximadamente 12 horas en la temperatura más lenta. Cualquiera de las dos opciones te funciona porque la carne ya está cocida, lo que quieres es que el resto de los ingredientes se espesen y mezclen bien.
- Olla regular. Agrega la carne ya cocida o si la acabas de cocinar, elimínale todo el exceso de líquido. No caigas en la tentación de hacerlo con toda esa Gracita y liquido porque entonces el chili te quedara demasiado líquido y no con la consistencia que viste en mi video (¡Te conozco! Por eso te lo digo Jajajaja). Cuando tengas la carne, agrégale todo los demás ingredientes y muévelos bien. No hay ningún orden de preferencia para agregarlos. Déjalo cocinar, moviendo de vez en cuanto para asegurar que no se te pegue en el fondo. Cuando ya lo veas espeso, retíralo del fuego.
Para servirlo puedes ponerle un poco de crema agria por encima y queso rallado. Queda divino.
Cuando la prepares, por favor comparte una foto en Instagram, Twitter o Facebook utilizando el hashtag #KetoCarol para poder verla y disfrutarlo contigo. También me puedes taggear para no perderme ninguno de tus platos. Me encuentras en Instagram haciendo click aquí https://www.instagram.com/carolramirezpr/ y en Facebook www.facebook.com/carolramirezpr