Para prepararlo necesitas:
- Frutas de tu preferencia
- Semillas de chia
- Chocolate sin azúcar
- Aceite de coco
- Nueces de tu preferencia
Instrucciones:
- Coloca las frutas en un envase y machácalas con un tenedor
- Agrega las semillas de chía y continua moviendo
- En un molde coloca papel enserado (papel manteca, parchment)
- Divide la mezcla con bolas separadas y llévalas el congelador por varias horas
- Pasadas las horas cuando ya veas que las bolas de las frutas están congeladas, comienza a derretir el chocolate en el microondas
- Para derretir el chocolate, colócalo en un molde seguro para el microondas con una cucharadita de aceite de coco y ve derritiendo en intervalos de 45 segundos y mezclando. Sigue repitiendo hasta que este derretido, esto para evitar que se queme.
- Cuando el chocolate ya este derretido, saca las bolas de frutas del congelador y ve bañando cada una dentro del chocolate. Este proceso será más fácil mientras el chocolate este caliente. Si se enfría mucho, vuélvelo a calentar en el microondas.
- Cuando estén bañadas en el chocolate, y cuando aún esta suave el chocolate, colócales las nueves de tu preferencia por encima. Yo utilice almendras cortadas.
- Déjalas enfriar un poco para que el chocolate vuelva a endurecer.
¡Ahora a disfrutarlas! Cuando la prepares, por favor comparte una foto en Instagram, Twitter o Facebook utilizando el hashtag #KetoCarol para poder verla y disfrutarlo contigo. También me puedes taggear para no perderme ninguno de tus platos. Me encuentras en Instagram haciendo click aquí https://www.instagram.com/carolramirezpr/ y en Facebook www.facebook.com/carolramirezpr
Facebook Comments