El shepherd’s pie es un plato tradicional británico consistente en una capa de carne de cordero picada y recubierta de puré de papas y opcionalmente de una capa de queso. Para nuestra versión Keto haremos algo muy similar y super sencillo para hacerlo.
Para prepararlo necesitaras:
- 24 onzas (680 g) de coliflor fresco o congelado
- 2 libras (907 g o 32 onz) de carne molida (pollo, res, cordero, cerdo o pavo ya guisada)
- Zanahorias, Habichuelas tiernas y guisantes (congelados o frescos. Evita los enlatados por que usualmente tienen azúcar agregada)
- Sal y pimienta negra al gusto
- 1/2 cucharadita (2.5 gr) Goma de Xantano (Xanthan Gum) o Gelatina sin sabor
- 1 huevo
- Cebollines (opcional)
Instrucciones:
- En un caldero con agua hirviendo, sal y pimienta al gusto, coloca los pedazos de coliflor. Tapa y deja cocinar a fuego mediano
- Al mismo tiempo ve cocinando la carne molida o proteína que prefieres con el sazón que gustes. Cuando ya este la proteína lista, apaga y déjala por un lado por que la usaremos más adelante
- En este momento sofríe los vegetales en un sartén (o agrégalos a la carne que ya tienes lista, yo la carne la había hecho el día anterior por lo que sofreí los vegetales primero y luego agregue la carne cuando estaba grabando el video)
- Una vez este cocido el coliflor, escúrrelo para eliminar el agua hasta que quede seco. Luego, llévalo al procesador de alimentos o utiliza un batidor de inmersión como el que utilice en el video y agrega la goma xanthana.
- Prende el procesador de alimentos (o puedes majar con un tenedor) y apágalo cuando este todo bien integrado. Pero no dejes que se ponga demasiado blandito como su fuera una crema. Necesitamos que tenga consistencia fuerte.
- En un molde seguro para el microondas o el horno, coloca la capa de la carne con los vegetales. Aplástalo bien hasta que cubra toda la base
- Bate el huevo y una vez revuelto, colócalo encima de la carne y distribúyelo por la superficie. Esto es lo que te ayuda a mantenerlo todo compacto y no se desmorone al cortar y servir.
- Agrega encime la capa del coliflor majado y distribúyelo por todo el molde.
- Opcionalmente, podrías finalizar con cebollines cortados como hice en el video o con una capa de queso rallado
- Lleva al microondas o horno hasta que esté todo el queso derretido. En el horno puedes colocarlo a 350 grados y esperar a que el huevo se cocine. En el microondas puedes ponerlo por 3 0 4 minutos.
Cuando la prepares, por favor comparte una foto en Instagram, Twitter o Facebook utilizando el hashtag #KetoCarol para poder verla y disfrutarlo contigo. También me puedes taggear para no perderme ninguno de tus platos. Me encuentras en Instagram haciendo click aquí https://www.instagram.com/carolramirezpr/ y en Facebook www.facebook.com/carolramirezpr