Keto Pan bajo en carbohidratos con harina de almendras

Te comparto esta receta para pan preparado en la máquina de pan. Si picas este pan en 12 pedazos para uno quedará con 3.6 gramos netos de carbohidratos. Antes de comenzar te dejo varios comentarios;

1. Si no tienes la máquina de pan, lo puedes preparar en el horno. Solo asegúrate de amasar bien la masa y dejarla crecer.

2. Este pan es preparado con gluten. A menos que seas sensible al gluten, este ingrediente no debería preocuparte. Es un ingrediente bajo en carbohidratos que es necesario para que esta receta funcione. Si no puedes usar gluten o prefieres no consumirlo, haz clic en este enlace para que veas otras recetas de pan: https://youtube.com/playlist?list=PLN25ZXLSVcKeHg14JrAcmgBlm-FeGT_VV

3. Porque se utiliza azucer o Miel en la receta si no es un ingrediente Keto ni Bajo en Carbos. La levadura es un ser microscópico que necesita azúcar para vivir. Consume azúcar y en su lugar produce un gas llamado dióxido de carbono, el gas hace que la masa suba, con lo que al cocerla queda más ligera y esponjosa. Durante este proceso, la levadura consume el azúcar por lo que esto NUNCA llegara al torrente sanguíneo. La levadura se come el azúcar y la descompone.

Para prepararlo necesitas:

Instrucciones para hacerlo en la maquina:

  1. Coloca el agua en el envase de la máquina de pan. El agua debe estar tibia, no fría o hirviendo, la temperatura ideal para que la levadura se active es de entre 32 y 43 grados centígrados, aproximadamente. Más o menos como si fueras a darle un baño a un bebé, si la tocas y no te quemas, está perfecta.
  2. Agrega la levadura junto con la miel o el azúcar y mezcla bien. Luego cierra la máquina para crear un “ambiente” calido (un requisito importante para que fermente la levadura y se formen burbujas) y después de 10-15 minutos estará lista para usar. Notarás burbujas en el agua, esto significa que está lista para usar (mira el vídeo)
  3. Pasado el tiempo, agrega todos los demás ingredientes en el orden que están en la lista.
  4. Prende la máquina en la opción de “white bread” (pan blanco). Déjala hacer todo su proceso hasta que te dé la alarma de que ya terminó 
  5. Una vez el pan este listo (tomara varias horas deoendiendo la máquina) sácalo con cuidado utilizando un paño para que no te quemes. Utiliza una espátula para retirarlo con poco de las orillas del molde y luego sácalo del molde. Picalo cómo prefieras.

Instrucciones para hacerlo en el horno:

  1. Coloca el agua en un envase. El agua debe estar tibia, no fría o hirviendo, la temperatura ideal para que la levadura se active es de entre 32 y 43 grados centígrados, aproximadamente. Más o menos como si fueras a darle un baño a un bebé, si la tocas y no te quemas, está perfecta.
  2. Agrega la levadura junto con la miel o el azúcar y mezcla bien. Luego cubre el envase con un paño para crear un “ambiente” calido (un requisito importante para que fermente la levadura y se formen burbujas) y después de 10-15 minutos estará lista para usar. Notarás burbujas en el agua, esto significa que está lista para usar (mira el vídeo)
  3. Pasado el tiempo, agrega todos los demás ingredientes en el orden que están en la lista.
  4. Amasa la masa por 5 minutos notarás que dejara de estar pegajosa.
  5. Coloca la masa en un envase engrasado y deja reposar cubierto con un paño por 1 hora. Debe haber crecido el doble de tamaño.
  6. Una vez listo, pre calienta el horno a 350 grados. Cuando ya el horno este caliente, coloca el pan y déjalo hornear por 45 minutos.
  7. Cuando esté listo, utiliza una espátula para retirarlo con poco de las orillas del molde y luego sácalo del molde. Picalo cómo prefieras.

Tabla nutricional

Cuando la prepares, por favor comparte una foto en Instagram, Twitter o Facebook utilizando el hashtag #KetoCarol para poder verla y disfrutarlo contigo. También me puedes taggear para no perderme ninguno de tus platos. Me encuentras en Instagram haciendo click aquí https://www.instagram.com/carolramirezpr/ y en Facebook www.facebook.com/carolramirezpr

Facebook Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *