
Cuando comencé a escribir esta receta no estaba segura de cómo le llamaban en cada uno de sus países, así que decidí buscar la definición de pancake y esto fue lo que encontré:
La tortita, el panqueque, la panqueca, o el hot cake (estos últimos del inglés pancake y hotcake, respectivamente) es un pan plano, redondo y salado o dulce, cuya masa base contiene usualmente leche, mantequilla, huevos, harina, levadura, azúcar, sal y opcionalmente, una especia, esencia o extracto (canela, por ejemplo).
Así que ahora con una definición correcta, paso a la parte que nos interesa, ¡la receta versión keto! Con toda esta mezcla te saldrán 16 pancakes de 2.2 net carbs cada uno.
Para prepararlos necesitaras:
Los ingredientes estan disponibles haciendo click aqui.
- 2 1/2 tazas de harina de almendras
- 3/4 taza leche de almendras sin azúcar
- 4 huevos
- 1/4 taza aceite de coco (depende de la textura de la harina de almendras puede ser que necesites ¼ mas de taza. Cuando prepares la mezcla si lo ves muy seco añádesela)
- 1/4 cucharadita de sal
- 2 cucharaditas extracto de banana (guineo o plátano chico)
- 1/4 taza de endulzador
- 1/4 cucharadita canela en polvo
- Opcional: 1/4 taza de nueces (walnuts)
- Mantequilla

Instrucciones:
- En un envase grande coloca los 4 huevos y bátelos hasta que tengan un poco de espuma, veras que la textura y el color les cambiará un poco (Tip, si usas batidora eléctrica será mucho más fácil).
- Agrega los demás ingredientes líquidos: leche de almendras, aceite de coco y el extracto de banana. Mueve hasta que quede todo bien integrado
- Agrega poco a poco los ingredientes secos en este orden batiendo bien la mezcla entre uno y el otro: sal, endulzador, canela en polvo y harina de almendras.
- Mueve todo bien hasta que quede bien integrado
- Las nueces son opcionales si le quieres poner un poco de textura, puedes cambiarlo por almendras, chispas de chocolate o lo que se te ocurra. Mueve hasta que quede todo bien integrado.
- Calienta un sartén plano y coloca un poco de mantequilla para que derrita.
- Una vez este caliente, utilizando un medidor preferiblemente de 1/4 de taza, coloca la mezcla haciendo círculos en el sartén. Hazlo suave por que la mezcla se ira desplazando y quieres que queden lo más redonditos posible.
- Cuando comiences a ver burbujitas por la parte de arriba, quiere decir que es momento de voltearlos. Hazlo y déjalos hasta que estén doraditos.
- Entre uno y el otro, coloca más mantequilla en el sartén para que te queden mojaditos y doraditos. ¡Que delicia!
Para servirlos utilice dos cosas y ambas me encantaron: Maple Syrup sin azúcar de la marca Choc Zero y Maple Praline Syrup sin azúcar. Haz click encima de cada uno para que puedas ver los detalles en Amazon.
Disfrútalos así solitos, con un poco de frutas por encima, con huevo, tocino o jamón. Que te aproveche.