¡El plato favorito de muchos en versión Keto! Y no me extraña que haya sido uno de los videos más vistos en mi página de Facebook, y es porque la lasaña es super deliciosa. Pero aunque estés llevando un estilo de alimentación cetogénico o low carb no es razón para no volverla a comer. Estos ingredientes que te voy a compartir fueron suficientes para una tamaño 8″ x 8″. Te estoy dando unas sugerencias de porciones según lo que utilice, pero todo dependerá de cuanto queso y salsa quieras utilizar.
Para prepararlo necesitaras:
- 4 libras de carne molida o cualquier otra proteína animal
- 2 berenjenas violetas grandes
- 6 onzas de queso crema
- Tus condimentos favoritos para sazonar la carne
- 4 huevos
- Queso rallado (use cheddar y mozzarella)
- Salsa Marinara -Recomendada: Marca Raos o Ragú Simply Pasta Sauce
- Vegetales para la carne (yo le agregue setas/hongos)
Instrucciones:
- Corta la berenjena en lascas grandes y ponle sal por encima. Esto permitirá que la berenjena saque todo el líquido amargo que tiene. Déjalas reposar por aproximadamente 10 minutos. Luego sécalas con una servilleta de papel.
- Al mismo tiempo ve cocinando la carne molida o proteína que prefieres con el sazón que gustes
- Una vez hayas secado la berenjena, colócalas en una plancha con un poco de mantequilla o aceite y déjalas cocinar por ambos lados.
- Cuando ya este la proteína lista, apaga y déjala por un lado por que la usaremos más adelante
- En un molde seguro para el microondas o el horno, coloca la primera capa de la berenjena cocida.
- Continua con una capa de la carne, los quesos (rallado y crema), 2 huevos batidos (para que todo quede bien pegado y no se desmorone al cortarla) y finaliza con un poco de salsa. Aplástalo bien hasta que cubra toda la base
- Repite el mismo proceso para realizar una segunda capa: berenjena, carne, quesos, huevo y más salsa.
- Finaliza con la última capa de berenjena con más queso por encima.
- Lleva al microondas o horno hasta que esté todo el queso derretido y el huevo se haya cocido. En el horno puedes colocarlo a350 0 400 grados y esperar a que todo se derrita. En el microondas puedes ponerlo por 5 o 10 minutos, e igualmente esperar a que el queso se derrita.
En esta lasaña ya tienes tu porción de vegetales y proteínas. Puedes acompañarlo con una ensalada de lechuga con tomate, unos pedazos de aguacate o lo que prefieras. Yo usualmente me lo como así solito. ¡Uff que rico!
Cuando la prepares, por favor comparte una foto en Intagram, Twitter o Facebook utilizando el hashtag #KetoCarol para poder verla y disfrutarlo contigo. También puedes tagearme para no perderme ninguno de tus platos. Me encuentras en Instagram como carolramirezpr.
https://www.instagram.com/carolramirezpr