El coliflor es el perfecto sustituto para muchas de las cosas que comemos en una dieta cetogénica. En este caso lo podemos utilizar para sustituir las papas en el famoso majado o puré de papas. Creo que es hasta más fácil de preparar porque no tienes que pelar papas, y es igual de delicioso.
Para prepararlo necesitaras:
- 24 onzas (680 gr) de coliflor (congelado o fresco)
- 2 cucharadas (30 gr) de crema agria
- 2 onzas (57 gr) de queso crema
- 1 cucharadita (5 gr) de ajo en polvo
- 2 onzas (57 gr) de mantequilla derretida
- Sal y pimienta al gusto
Instrucciones:
- Coloca el coliflor picado en una cacerola y deja hervir hasta que este blando
- Una vez listo, elimina el agua
- En la misma cacerola, agrega todos los ingredientes restantes en la lista. Que la mantequilla este derretida y el queso crema suavecito.
- Utiliza una batidora de inmersión como la que utilizo en el video, la licuadora o un majador manual y llévalo al punto de tu preferencia. A mí me gusta sin grumos ni pedazos del coliflor por lo que lo dejo varios minutos gasta que todo quede bien integrado.
- Una vez esté listo, sírvelo con la proteína de tu preferencia.
Cuando la prepares, por favor comparte una foto en Instagram, Twitter o Facebook utilizando el hashtag #KetoCarol para poder verla y disfrutarlo contigo. También me puedes taggear para no perderme ninguno de tus platos. Me encuentras en Instagram haciendo click aquí https://www.instagram.com/carolramirezpr/ y en Facebook www.facebook.com/carolramirezpr