Ya varios me han pedido una receta de pan utilizando harina de coco. Ustedes piden y yo obedezco jaja…. así que aquí les va la más reciente que prepare pensando en los que me la han pedido. También tienes disponible otras recetas de panes, “biscuits” y “bagels” en mi sesión de panes cetógenicos- haz click aquí para ir directo a ellas.
Considerando que lo piques en 15 rebanadas, cada una terminara con 1.8 Net Carbs llenas de rico sabor. Al final te colocare la tabla nutricional para que la tengas de referencia.




Para prepararlo necesitaras:
- 8 huevos
- 3 onzas de harina de coco
- 1 onza de aceite de coco
- 1 onza de aceite de oliva
- 1 barra de 4 onzas de mantequilla
- 1 cucharada de polvo para hornear
- 1 cucharada de semillas de lino molidas
- 1/2 cucharadita de levadura instantánea
- 1 cucharada de romero seco
- 2 cucharadas de “italian seasoning”
- 1/2 cucharadita de sal
Instrucciones
- En un envase bate los 8 huevos por 2 minutos (preferiblemente con batidora eléctrica). TIP: los huevos deben estar a temperatura ambiente y bátelos por 2 minutos para que el pan no sepa a huevo.
- Cuando veas que la textura de los huevos cambia, que tiene burbujitas y hasta se ve de un color diferente, entonces agrega todos los ingredientes líquidos. la mantequilla derretida el aceite de coco y aceite de oliva. Continúa batiendo. TIP: La mantequilla no puede estar muy caliente para que no se cocinen los huevos.
- Comienza a agregar al envase los ingredientes secos: Polvo para hornear, semillas de lino molidas, levadura instantánea, romero seco, “italian seasoning” y la sal. Continúa moviendo hasta que quede todo bien integrado.
- Cuando este todo bien integrado entonces agrega ahora la harina de coco. TIP: preferiblemente utiliza una balanza para pesar la harina de almendras, así será más exacto. Bate todo super bien.
- Coloca la mezcla en un molde 8 x 4 o un poco más grande, porque la mezcla va a crecer un poco por la levadora. Yo utilice un molde 9 x 5 y quedo super bien porque no se desbordo nada. TIP: si utilizas un molde de silicón, no necesitas engrasarlo. Si usas otro material, entonces engrasa el molde o utiliza papel para hornear. Déjalo reposar por 20 minutos antes de llevarlo al horno.
- Precalienta el horno a 350 grados y déjalo hornear por 40 o 45 minutos dependiendo del horno.




Cuando esté listo, sácalo del molde y déjalo enfriar preferiblemente en una parrilla de enfriamiento como la que te muestro aquí. Esto evitara que el pan se continúe “cocinando” con el calor que le queda adentro y no se te secara. Con la parrilla todo se enfría a la misma vez por todas partes.
Sírvelo como prefieras, en una tostada, un sandwich, con mantequilla o solito. A mí me encanta mojarlo dentro de la yema de huevo. Que rico.
