Pastelillos Keto (taquitos, tacos, empanadas, empanadillas)

Los pastelillos (como le llamamos en Puerto Rico) son pequeñas empanadas hechas con una masa fina, similar a una masa de pasta que se riza en los bordes y se fríe. Aquí te comparto esta receta fácil de preparar en la que puedes disfrutarlas rellenas de lo que desees: de carne, salsa marinara con queso, pollo, cerdo guisado o de vegetales. De todos estos ingredientes me salieron 5.

Para preparar la masa necesitaras:

Instrucciones:

  • En un envase seguro para microondas, derrite el queso mozzarella con el queso crema. Comienza con un minuto, saca, y menea, colócalo otro minuto, vuélvelo a sacar y menea, y continua así hasta que quede completamente derretido y mezclado ambos quesos. Esto es para evitar que las orillas se te quemen.
  • Añade el huevo y mezcla todo bien.
  • Añade la harina de almendras y la goma Xanthana (o gelatina) y sigue mezclando.
  • Ahora es momento para la sal y el ajo en polvo, semillas de lino, el polvo para hornear y continua mezclando hasta que la masa este compacta.
  • Una vez este todo compactado comienza a dividir la masa. Tienes dos opciones:

Opcion 1- Con rodillo. Engrasa una superficie plana, y coloca la mezcla. Estira la masa con tu mano o con un rodillo. Aquí decides cuan grandes los harás. Por ejemplo, yo utilice la tapa de una olla de 6″ redondo y fue suficiente para preparar 5 pastelillos.

Opcion 2- Con tortillera. Tambien podrias utilizar una tortillera como la que estoy utilizando en el video en este enlace: https://amzn.to/3fS6Mox. Lo he hecho de las dos maneras y considero que el uso de la tortillera facilita muchisimo el proceso. Para esto divide la bola en 5 diferentes bolitas de 3 onzas (85 gr) aproximadamente cada una. Y aplastalas entre dos pedazos de papel manteca.

  • Cuando ya tengas todas las piezas picadas, coloca el relleno que hayas seleccionado en la mitad de uno de los lados del circulo.
  • Comienza a cerrar, acomodando el sobrante de la masa por encima de la mezcla de relleno llevándola hasta la orilla (como una sábana) y utiliza un tenedor para pegar ambos bordes.
  • Déjalas reposar en la nevera por 30 minutos, pero mientras más tiempo mejor, la masa estará más compacta y será más fácil para manejarlas cuando las cocines.
  • Para cocinarlas puedes hacerlas al horno, fritas o en el “air fryer”.

Cuando la prepares, por favor comparte una foto en Instagram, Twitter o Facebook utilizando el hashtag #KetoCarol para poder verla y disfrutarlo contigo. También me puedes taggear para no perderme ninguno de tus platos. Me encuentras en Instagram haciendo click aquí https://www.instagram.com/carolramirezpr/ y en Facebook www.facebook.com/carolramirezpr

Facebook Comments