Los “pigs in a blanket” es un plato original del Reino Unidos y bastante conocidos en Estados Unidos. Se pueden traducir del inglés como “cerdos en una manta”. En algunos países latinoamericanos se les conoce como “saladitos de salchicha”, “copetines de salchicha”, “salchichas envueltas” o “enrollado de salchicha”, a los aperitivos de salchicha envuelto en hojaldre; a su vez, se le llama “niños envueltos” a los aperitivos de carne envuelta en col. Si es posible que los podamos disfrutar de manera baja en carbohidratos.
Para prepararlo necesitaras:
- 1 1/2 tazas (204 gr) de harina de almendras
- 3 cucharadas (45 gr) de Harina de coco
- 1 cucharadita (5 gr) de Goma de Xantano (Xanthan Gum o gelatina sin sabor
- 1/2 cucharadita (2.5 gr) de Sal (utilice Himalaya)
- 2 cucharadas (30 gr) de queso parmesano en polvo
- 2 huevos
- 12 onzas (340 gr) de queso mozzarella
- 2 onzas (57 gr) de queso crema
- Semillas de sésamo al gusto
- “Hot Dogs” (utilice la marca Nathan’s)
Instrucciones
- En un envase seguro para el microondas, derrite el queso mozzarella junto con el queso crema. Comienza con un minuto, saca, y menea, colócalo otro minuto, vuélvelo a sacar y menea, y continua así hasta que quede completamente derretido y mezclado ambos quesos. Esto es para evitar que las orillas se te quemen.
- Mientras en otro envase coloca todos los ingredientes secos (menos las semillas de sésamo) y déjalos a un lado
- Bate los huevos y déjalos a un lado
- Cuando ya los quesos estén derretiros y mezclados, agrégales los ingredientes secos, y los huevos
- Mueve todo bien hasta que quede todo integrado. Utiliza una espátula o las manos (cuando ya el queso no esté tan caliente) creando una bola
- Cuando la bola ya esté bien mezclada, déjala reposar por 10 minutos (para permitirle a la goma hacer su efecto)
- Una vez pasados los 10 minutos, estira la masa en una superficie plana, y utilizando un rodillo comienza a aplanarla para que quede estirada creando un rectángulo.
- Cuando ya la tengas estirada, comienza a cortarla en franjas de aproximadamente 2 pulgadas. Mira en el video como hice las mías. No necesitan ser tan largas, de hecho yo las corte en la mitad para que se me hiciera más fácil enrollarlas en el hot dog.
- Sujeta el hot dog y comienza a enrollar un cintillo de la masa alrededor del hot dog. Como lo tenía cortado, utilice dos franjas para cubrirlo de una punta a la otra. Esto lo puedes variar como prefieras, ya que luego durante el horneado, la franjas de masa quedaran pegadas.
- Cuando ya tengas todos los hot dogs envueltos, decóralos con las semillas de sésamo pegándolas en la masa para que no se caigan.
- Deja reposar por 20 minutos en la nevera. Esto te ayudara a que la masa este más compacta al momento de llevarlo al horno. Podrías saltarte este paso, pero puede ser que cuando se estén horneando la masa comience a caerse del hot dog.
- Una vez pasado el tiempo, precalienta el horno a 350 grados y deja hornear por aproximadamente 20-30 minutos o hasta que la masa ya este dorada. El tiempo dependerá de cada horno, por eso debes estar pendiente a que se doren.
Cuando la prepares, por favor comparte una foto en Instagram, Twitter o Facebook utilizando el hashtag #KetoCarol para poder verla y disfrutarlo contigo. También me puedes taggear para no perderme ninguno de tus platos. Me encuentras en Instagram haciendo click aquí https://www.instagram.com/carolramirezpr/ y en Facebook www.facebook.com/carolramirezpr