Hace un tiempito mi hermanita me pidió una receta de salsa de tomate que incluyera video (porque ella es muy visual). En una ocasión le prepare esta para usarla en una pizza que hicimos y le gustó muchísimo… así que aquí va lo prometido, para que todos al igual que ella puedan disfrutar de una rica salsa de tomate hecha en casa, sin azúcar añadida. Esto te sirve para carnes, salsas, con tus noodles, en fin, el sabor es increíble y puedes usarlo como desees. Al final tendrás 17.5 onzas de salsa “marinara” y cada onza tiene 1.6 net carbs. Al final de la receta te colocare la tabla nutricional para que la tengas de referencia.
Para prepararlo necesitaras:
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 14 onzas de tomate
- 1 onza de perejil
- 1 onza de cilantrillo
- 1 onza de cebollines (green onions)
- 2 onzas de apio (celery)
- 1/2 onza de ajos
- .5 gramos de albahaca (basil)
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/4 cucharadita de orégano
- 1/2 cucharadita de “italian seasoning”
- 5 onzas de cebolla




Instrucciones:
- En un caldero pequeño coloca el aceite de oliva y los tomates. Deja sofreír
- Comienza a picar y a añadir el perejil, cilantro, el apio, los cebollines y el ajo.
- Tapa y deja cocinar a fuego lento por 5 minutos.
- Pasado el tiempo, destapa, mueve y agrega las hojas de albahaca con la sal, orégano e “italian seasoning”
- Mueve todo bien y agrega la cebolla.
- Tapa y deja cocinar a fuego lento hasta que todos los ingredientes estén cocidos. Mueve ocasionalmente para evitar que se pegue o queme.
- Una vez este todo cocido, puedes utilizar una licuadora de inmersión como la que te muestro en este enlace o la licuadora regular para mezclar todo bien. Hazlo hasta que esté todo bien picadito y mezclado con la consistencia de “salsa” que estamos buscando.
- Sirve con tus carnes, noodles, vegetales, sobre la pizza, en una empanadas- en fin- tenla lista y ¡utilízala cuando lo necesites! Yo la guarde en un envase de cristal en la nevera por una semana.

