Como siempre, uno de esos días normales para mi dónde quiero hacer algo diferente, rápido y rico. Ya había pensado en la forma que quería darle, lo visualice y sabia también que ingredientes quería usar. Pero el resultado fue mejor de lo esperado… demasiado increíble.
Pedí sugerencias de nombres y las sugerencias fueron fantásticas. La más que me gusto fue el torti-flor de pollo por la tortilla de huevo y coliflor que son los ingredientes principales y pollo que está dentro de la tortilla.
Considerando que lo piques en 8 pedazos, cada uno tendrá un poco menos de 3 Net Carbs y aquí ya tienes tu porción de vegetales, proteínas y grasa. Al final de la receta te coloco la tabla nutricional para que la tengas de referencia.
Para prepararlo necesitaras:
- 24 onzas (680 gr) de coli-arroz (utilice congelado)
- 4 onzas (113 gr) de mantequilla
- Sal y pimienta al gusto
- 1/2 cucharadita (2.5 gr) de ajo en polvo
- 1/4 de cucharadita (1.25 gr) de italian seasoning
- 1/4 cucharadita (1.25 gr) de ajo seco en trocitos
- 1/2 cucharadita (2.5 gr) de cebollas secas (minced onions)
- 3 caderas de pollo
- 1/8 cucharadita (.6 gr) de Pimienta roja (cayenne pepper)
- 12 huevos medianos
- 3 onzas (85 gr) de espinacas (mídelo por volumen en una taza, las espinacas no pesan nada y si lo pones en una balanza serán demasiadas)


Instrucciones:
- En un sartén coloca 1/2 barra de la mantequilla y deja que se derrita
- Agrega el coli-arroz con la sal, pimienta y 1/4 de cucharadita de ajo en polvo y menea para que todo se cocine bien.
- Tapa y deja cocinar a fuego lento.
- Pre calienta el horno a 400 grados.
- Mientras, pica las caderas en trozos pequeños. Yo las tenía con hueso, pero igual las puedes comprar ya desguazadas (el hueso lo guarde para luego hacer un caldo de pollo… Yummy) adóbalas con 1/4 cucharadita de ajo en polvo con sal y pimienta al gusto y el cayenne pepper.
- Una vez la coliflor esté lista, pásalo a un envase grande
- En otro envase coloca los 2 huevos con el italian seasoning, al ajo seco picadito y la cebolla seca. Menea todo bien hasta que quede bien integrado.
- Agrega este huevo batido al envase de la coliflor y menea todo bien hasta que quede bien integrado.
- En un molde de 9″ (utilice un springform pan redondo como el que te muestro en este enlace, si no lo tienes no importa, utiliza el que tengas), engrasa el molde y coloca la coliflor en una capa plana.
- Lleva al horno que ya debe estar caliente a 400 grados y déjalo por 10 minutos.
- Mientras en el mismo sartén donde hiciste la coliflor, agrega la otra 1/2 barra de mantequilla, una vez este caliente, agrega las caderas y déjalas sellar, por un lado, una vez estén blancas en ese lado, entonces menéalas para que se sellen por el otro lado. Una vez ya estén blancas por todos lados, tápalo y deja cocinar a fuego lento. Cuando estén listas apágalas y déjalas destapadas para que el vapor no cree mucho líquido. Deben quedar doraditas.
- En el mismo envase que vienes utilizando (aja, no quiero que ensucies mucho) coloca los huevos y bátelos, junto con la espinaca picada (con la misma mano, no ensucies tanto). Una vez esté listo, entonces agrega las caderas de pollo que tienes en el sartén.
- Saca del horno el molde con la coliflor y agrégale encima el huevo batido con las caderas de pollo.
- Lleva al horno, bájalo a 350 grados y déjalo hornear destapado por 20 minutos.
- Una vez se esté listo, métele un chuchillo en el medio para asegurarte que no salga mojado. Si eso sucede déjalo varios minutos más para que el huevo termine de cocinarse.




Una vez este todo listo, pícalo, sírvelo y disfrútalo. Cuando la prepares, por favor comparte una foto en Instagram, Twitter o Facebook utilizando el hashtag #KetoCarol para poder verla y disfrutarlo contigo. También me puedes taggear para no perderme ninguno de tus platos. Me encuentras en Instagram como carolramirezpr.
https://www.instagram.com/carolramirezpr
