El famoso postre o merienda llamado Twinkie se podría describir como un pastelito de relleno cremoso elaborado a base de mantequilla con una masa esponjosa rellena de crema dulce en su interior. Esta versión Keto que te compartiré será igual o mejor que la original pq no tendrás el cargo de remordimiento. Y sobre todo fue aprobada por dos amantes de los Twinkies veteranos.
Podrás hacerlo de dos maneras: como yo te mostrare en el video utilizando una maquina eléctrica como la que te muestro en este enlace: https://amzn.to/2XtWjdE (también las he visto en Walmart e Ebay). La otra opción es un molde con la misma forma de los Twinkies, como la que te muestro en este enlace: https://amzn.to/2Z6R4BK. Con esta mezcla me salieron aproximadamente 12 Twinkies. Cada uno tendrá 5 Net carbs.
Para prepararlo necesitaras:
- 6 huevos
- 5 onzas (142 gr) de crema agria (sour cream)
- 2.5 onzas (71 gr) de harina de coco
- 4 onzas (113 gr) de mantequilla
- 1 onza (28 gr) aceite de coco
- 1/2 cucharadita (2.5 gr) de sal
- 1/2 cucharada (2.5 gr) polvo para hornear
- 1/2 cucharadita (2.5 gr) de Goma de Xantano (Xanthan Gum) o gelatina sin sabor
- 1 taza (136 gr) y 2 cucharadas (30 gr) de endulzador (utilice erythirol)
- Queso crema al gusto
Instrucciones:
- En un envase o batidora coloca los 6 huevos y déjalos batir por aproximadamente 2 minutos.
- Una vez los huevos estén bien batidos, agrega todo los demás ingredientes (menos el queso crema con las 2 cucharadas de endulzador)
- Bate mínimo por dos minutos para que se integren todos los ingredientes. Una vez listo déjalo a un lado.
- Ahora procede a cortar el queso crema en lascas. Decide cuanto decides colocar, pero debes cortarlo en rebanadas largas del largo del molde donde colocaras la mezcla. Una vez cortado como hago en el video, cúbrelo de endulzador por todos lados.
- El siguiente paso hay dos maneras de realizarlo dependiendo del molde que tengas.
- Molde eléctrico– engrasa cada uno de los huecos, coloca mezcla en la parte de abajo y cierra la tapa. Espera un minuto y vuélvelo a abrir, coloca el queso y termina de rellenar con mezcla cada uno de los huecos. Entonces, vuélvelo a cerrar y déjalo por 5 minutos. Una vez listo, despega todas las orillas, y voltea la máquina para que salgan todos los Twinkies, luego transfiérelos a un plato y vuelve a repetir con el resto de la mezcla.
- Molde regular-Precalienta el horno a 350 grados. Engrasa cada uno de los huecos. Rellena la parte de abajo con la mezcla, coloca el queso y termina de llenar loe huecos. Llévalos al horno a 350 grados y déjalos por 20-25 minutos o hasta que los veas dorados por la parte de encima. Una vez listos déjalos reposar y luego transfiérelos a un plato. Recuerda el truco del palito, para saber si ya está listo. Si el palito sale limpio, quiere decir que ya está horneado.
Cuando lo prepares, por favor comparte una foto en Instagram, Twitter o Facebook utilizando el hashtag #KetoCarol para poder verla y disfrutarlo contigo. También me puedes taggear para no perderme ninguno de tus platos. Me encuentras en Instagram haciendo click aquí https://www.instagram.com/carolramirezpr/ y en Facebook www.facebook.com/carolramirezpr